martes, 2 de febrero de 2016

tallarines con gambas al estilo asiatico

tallarines-con-gambas-estilo-chino
Estos tallarines con gambas al estilo chino se preparan al momento y llevan a tu mesa una pasta diferente, con toques asiáticos y muy sabrosa. Ingredientes para 4 personas
 400 g de tallarines.
 200 g de colas de gambas peladas
 1 zanahoria
 Media cebolla
1 pimiento verde
Salsa de soja
Un par de golpes de cayena molida (puedes eliminarlo si no te gusta el picante)
Pimienta negra recién molida y sal
 Aceite de girasol o de oliva muy suave
 Cilantro o perejil picado
Elaboración

 Cocemos los tallarines en agua con sal siguiendo las instrucciones del envase. Pelamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria pelada y las cortamos en juliana fina o en trozos más grandes, a tu gusto. El mejor recipiente para preparar esta receta es un wok pero puedes usar una sartén honda o una cazuela.

Calentamos el wok y añadimos el aceite (solo el fondo), ponemos la verdura y salteamos son dejar de remover porque la verdura debe quedar crujiente y no cocerse.


Cuando la verdura está tierna ponemos las gambas y la cayena, sal (con cuidado porque la soja sala mucho) y pimienta molida, subimos un poco el fuego y salteamos un minuto hasta que las gambas tomen color.

Añadimos entonces la pasta cocida y bien escurrida, ponemos la salsa de soja al gusto y damos unas vueltas para que se mezclen bien los sabores. Servimos al momento espolvoreado con cilantro picado o perejil.

de la página http://www.divinacocina.es/tallarines-con-gambas-estilo-chino/



miércoles, 6 de enero de 2016

Pollo al limón como en el restaurante chino


Ingredientes:
·         2 pechugas de pollo (alrededor de 700g)
·         Pan rallado
·         2 huevos
·         50 g (6 cucharadas) de maicena
·         4 limones
·         50 g (1/4 de taza) de azúcar granulada
·         10g (1 cucharada) de maicena
Preparación paso a paso de pollo al limón
Para cada pechuga de pollo, utiliza el martillo para golpear ligeramente las pechugas para que se aplasten.

Recortar la grasa. Cortar cada pechuga en aproximadamente 4 piezas. Dejarlas a un lado. Espolvorear con una pizca de sal sobre las pechugas de pollo (utilizar una cucharadita de sal para las dos pechugas de pollo). Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de pimienta molida fresca en la pechuga de pollo también.

En un tazón pequeño, batir los huevos ligeramente. En una sartén, calienta aceite a fuego medio. Pasar cada pechuga por maicena o harina de maíz (usar la cantidad de 50g), eliminando el exceso. Sumergir luego las pechugas en huevo y después, cubrir completamente por ambas caras con pan rallado. Freír cada pieza durante 3 minutos por cada cara y al sacarlas hacerlo sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

Exprimir los limones reservando previamente 2 rebanadas finas para adornar. Añadir agua suficiente para hacer 360 gramos (1-1/2 tazas). En una cacerola pequeña a fuego medio, agregar el zumo de limón diluido y el azúcar, revolviendo para disolver. Se deja hervir y reducir a la mitad de la cantidad, unos 10 minutos. Mientras tanto, mezclar la harina de maíz o maicena (10g) y 1 cucharada de agua en un tazón pequeño hasta que se disuelva. Añadir la mezcla de harina de maíz en la reducción de la limonada y revolver. Se deja hervir hasta que alcance la consistencia deseada, unos 2 minutos.
Colocar el pollo en un plato (cortado en trozos pequeños, si lo deseas), y echar la salsa por encima. Adornar con las rodajas de limón y servir inmediatamente con arroz.